SOLUCIONES SPINNERIT

Soluciones técnicas SAP

Migraciones a y S/4 HANA

Ejecución de proyectos de migración, update y conversión a HANA en un sólo paso (DMO), minimizando afectación a negocio.
Optimizaciones en el downtime del proceso de migración.
Estudios de rendimiento y mejoras en entornos HANA para asegurar el máximo rendimiento con el mínimo coste.
Proyectos piloto de evaluación de impacto en migración S/4.
Servicios de advisoring técnicos, en seguridad y compliance.

Tecnología
cloud

Análisis, diseño y dimensionamiento para nuevos entornos SAP Cloud.
Proyectos de migración de servicios SAP a Cloud.
Prestación de entornos de test para cliente en nuestro Cloud.
Servicios de Contingencia (Disaster Recovery) de los entornos de nuestros clientes en nuestro Cloud.
Benchmarking de soluciones de infraestructura IaaS y On-Premise

Transformación tecnológica

Definición y diseño de arquitecturas en base a las necesidades de cada cliente.
Ejecución de proyectos de transformación a SAP de forma gestionada, independientemente de la tecnología de la solución de negocio de origen.
Proyectos de conversión a Unicode, de upgrade de Enhancement packages, migraciones de versiones…
Proyectos de migración de Data Centers, implantación de contingencia y alta disponibilidad, etc.

Servicios y operaciones

Servicios gestionados de mantenimiento integral de plataformas SAP, incluyendo preventivos, correctivos, perfectivos y evolutivos.
Administración de todas las soluciones SAP (ECC, Fiori, BO…), Base de datos, Sistemas Operativos y plataforma Cloud.
Mantenimiento del ciclo de vida completo del servicio en base a procesos ITIL.
Optimización técnica de la plataforma y planes de mejora continua.

Soluciones de Gestión

Oficina de proyectos

PMO

Supervisión de la aplicación de estandarización y Best Practices de SAP.
Asegurar la aplicación correcta de la metodología de gestión de proyectos, y la generación de la documentación necesaria.
Asesorar, acompañar y mantener formados e informados a los gestores de proyectos.
Priorizar los proyectos y la asignación de recursos.
Garantizar los planes de pruebas, despliegue, comunicación y gestión del cambio.
Seguimiento y reporting de los KPIs de los proyectos.

Oficina de calidad

QA

Identificación de las pruebas de los procesos de negocio y los resultados esperados.
Definición de los criterios de éxito para validar el resultado del plan de pruebas.
Definición y ejecución del plan de auditoria de Calidad.
Reporte y cuantificación de riesgos y fallos de calidad, asignando responsables y aportando planes de mitigación y recomendaciones.
Monitorizar la aplicación de acciones de mitigación a riesgos y fallos de calidad identificados.
Asegurar la mejora continua del servicio o proyecto y las sesiones de las Lessons Learned.

Soluciones de seguridad SAP

Compliance

Análisis, definición y mantenimiento

  • Políticas de accesos, compliance, SoD y procesos de negocio.
  • Procedimiento de gestión de aprobaciones, excepciones, vulnerabilidades, riesgos y amenazas dentro de una organización.
  • Herramientas de Governance, Risk y Compliance (GRC).

Gestión de accesos
e identidades

Implementación y operación

  • Herramientas de gestión de identidades
  • Gestión de accesos
  • Soluciones de mitigación de suplantación de identidad y autenticación

Seguridad
a nivel
de aplicación

Implementación y operación

  • Herramientas de auditorias de código desarrollado a medida.
  • Mantenimiento estándard de código.
  • Acompañamiento al desarrollo de cliente mediante Project Management Office (PMO) y Quality assurance (QA)

Operaciones
y
analítica

Implementación y
monitorización

  • Implementación de herramientas de monitorización para auditar aspectos de seguridad de aplicaciones SAP y No-SAP.
  • Seguimiento y control de KPIs definidos en base a las políticas de negocio.
Menú